miércoles, 3 de octubre de 2007

¡Qué lindo es ser bombero!

En vista de que mis compañeros están muy ocupados (o muy vagos), aquí me pongo a escribir el post correspondiente al sorpresivo concierto que dimos el domingo en la parroquia "Purísima Concepción" de Gral. Pacheco, en un encuentro que formaba parte del ciclo "Buenos Aires Canta".
Y si hablo de "sorpresivo" es porque 4 días antes del concierto, no teníamos ni remotamente agendado este concierto. Pero... a veces pasa que se cae algún coro a último momento de un encuentro, y es ahí donde aparece el Grupete, siempre listo para apagar este tipo de incendios, jeje.
En esta oportunidad, el coro "caído" fue el Musiké de La Plata. Y allá fuimos a reemplazarlos.

Coral MacedoniaLo primero que hay que decir es que la coordinadora del encuentro, Marisa Núñez (directora además del "Coral Tenka") nos atendió a las mil maravillas, estuvo permanentemente atenta a traernos alguna cosita para comer o beber, a que estuviéramos cómodos, etc.

El encuentro en sí fue en un templo que nos recordaba el "Solo de Guitarra" (daba para cantarle "es pequeña, pequeñita, ay qué iglesia tan bajita"), pero con una linda acústica y bastante gente.
La Bestia CoralA nosotros nos tocó cantar segundos, entre el "Coral Macedonia" (nombre muy adecuado ya que su colorido vestuario les daba cierto aspecto de ensalada de frutas) y "La Bestia Coral", con quienes ya habíamos compartido nuestro debut en la Iglesia Cristo Obrero, allá por mediados de Junio.

Nuestro repertorio fue más bien breve, e incluyó "La Aclaradora", "Locuras", "El Firulete", "Miedo", "Corazón Coraza" y "Amándote". Gracias a la extorsiva propuesta de Daniel ("si piden otra les contamos por qué nos llamamos 'Grupete'") tuvimos que hacer un bis, que en este caso fue "Látigo", una obrita que hacía un tiempo que no cantábamos en concierto.

El GrupeteTodo salió bastante bien, y el público también nos trató bárbaro, con mucho aplauso luego de cada canción y mucho silencio durante las mismas, algo que para un músico es fundamental y, por momentos, emocionante.

Bueno, no sé qué más contarles. Hubo muy buena onda entre los tres grupos, nos quedamos charlando un buen rato al final del encuentro, y nos vinimos de Pacheco con un muy grato recuerdo y ganas de volver.

Les recuerdo que este sábado estamos en el Museo Yrurtia, a las 19:30 hs., como bien me corrigió Daniel.
Esperamos verlos allí.

No hay comentarios: